Ayudas-DUN.2016

DUN 2016 y convocatoria de ayudas sector agropecuario


Nueva convocatoria de ayudas al sector agroalimentario y forestal DUN 2016 con un presupuesto de más de 380 millones de euros.

El departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentación (DAAM) vuelve a convocar en 2016 las ayudas al sector agropecuario asociadas al Contrato Global de Explotación para 2016 a la Competitividad Agraria.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña 2014-2020, y tiene un carácter cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

El conjunto de ayudas directas y ayudas asociadas, representa una aportación de más de 380 millones de euros para el sector agroalimentario y forestal.

La línea de ayudas para esta convocatoria son:

Primera instalación para jóvenes agricultores
Mejora de la competitividad en las explotaciones agrarias
Mitigación del cambio climático en explotaciones agrarias
Diversificación agraria

Por lo que respecta a las ayudas de sostenibilidad se abre una nueva convocatoria para las medidas agroambientales, donde hay dos nuevas:

La biodiversidad cultivada
Gestión de fertilización

Por último, se convoca una nueva convocatoria para la mitigación del cambio climático, dirigida a promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en el sector agrario.

La ayuda al sector ganadero y agricola esta entre el 40 y el 65% y se puede incrementar según unos items como por ejemplo, si son inversiones colectivas u otras.

Para solicitar esta ayuda se tienen en cuenta una serie de prioridades como: personas jóvenes agricultores o que hayan recibido la ayuda en la primera instalación de jóvenes en los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda para la mitigación del cambio climático y el total de requisitos deben ser 30 puntos.

Si quiere conocer los requisitos o tiene alguna duda puede rellenar el formulario y en un período de 24 horas nos pondremos en contacto:

Comparte! :)Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0