aprovechemos nuestra energía

La biomasa sigue en pie. GlobAllomeTree.


GlobAllomeTree es una plataforma web increíble. Es una aplicación que calcula la biomasa y el carbono de los bosques y permite a los países mejorar la evaluación de las reservas forestales de carbono. De esta forma, nos va a permitir tener un conocimiento mucho más exhaustivo de las existencias de carbono en los bosques, los ahorros que obtenemos y realizar inventarios de gases de efecto invernadero.

Por ejemplo, en Castilla La Mancha se está estudiando un mapa con las zonas de especial interés en silvicultura que puedan abastecer a Administración y sector privado. Además, la empresa pública GEACAM encargada de luchar contra los incendios, incrementara las tareas de prevención de fuego y aprovechar la extracción biodegradable.
La biomasa sigue avanzando hacia un modelo sostenible y de desarrollo, tanto a nivel institucional como a nivel privado y cada vez son más quienes apostamos por la energía: El hotel Molí instaló una caldera de biomasa que le ha permitido una reducción de costes y un modelo eco sostenible. En Ispaster, País Vasco, se ha puesta en marcha una red de calefacción y agua caliente sanitaria en la comarca de Vizcaya. Por otro lado, en Ponferrada se contará con una red de calor de biomasa para que los edificios municipales reduzcan el gasto energético y aumenten la eficiencia energética.  La Xunta de Galicia quiere convertirse en un referente a nivel Europeo en biomasa.

Todas estas iniciativas, noticias e instalaciones nos permiten dar continuidad con el trabajo bien hecho y tener un futuro próximo donde se reduzca la emisión del co2, donde los ciudadanos dejemos de despilfarrar energía y donde continuemos dando facilidades para el cambio a energías sostenibles. Si quieres conocer, que facilidades, subvenciones vigentes o una asesoría energética no dudes en consultarnos.

Comparte! :)Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *