Panel perfilado suelo radiante

Descubre que necesitas para instalar un sistema de suelo radiante eficiente


¿Qué necesito para instalar un suelo radiante eficiente?

En este artículo vamos a explicar como un sistema de calefacción por suelo radiante puede ser nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo. En nuestros años de experiencia hemos visto muchos sistemas de suelo radiante deficientes y muy pocos con un alta eficiencia y queremos compartir los elementos que debe tener todo sistema de suelo radiante con vosotros.

Como bien sabéis, un sistema de calefacción por suelo radiante en una nave es ideal para obtener un gran confort y bienestar. Pero no solo eso,  en el sector industrial se obtiene resultados extraordinarios en cuanto a consumo energético, con ahorros que pueden llegar hasta el 50% respecto a un sistema por aire.

En las naves con calefacción tradicional, las temperaturas del aire son superiores hacia el techo e inferiores cerca del suelo justo, perdiendo una gran fuente de calor y aumentado los costes de calefacción.

En el caso de la calefacción por suelo radiante la emisión del calor ocurre a través de toda la superficie, con una distribución de las temperaturas por igual. Obviamente, esta distribución tiene que ser sin pérdidas energéticas y con unos materiales adecuados que soporten altas temperaturas, alta durabilidad y un equipo cualificado.

¿Cómo instalar suelo radiante?

 

Desde nuestro punto de vista, el suelo radiante tiene sobre todo estos beneficios:

  1. Ahorro energético
  2. Confort elevado
  3. Uso de energías alternativas
  4. Práctica ausencia de movimiento de aire y de polvo
  5. Optimización de los espacios
  6. Seguridad anti incendio
  7. Bajo coste de mantenimiento

 

Todos estos beneficios los podéis obtener en vuestra instalación si seleccionáis bien los materiales y el equipo instalador.   La elección de los materiales correctos te permitirá alcanzar elevados niveles de prestación y con un alto contenido tecnológico. Nuestros elementos imprescindibles en nuestra instalación de calefacción por suelo son:

  1. Panel industrial Perfilado 20
  2. Tubo PE-Xc 20 mm
  3. Colector control premontado
  4. Armario
  5. Cinta perimetral industrial
  6. Curvas de soporte
  7. Clips de anclaje
  8. Barrera contra la humedad

El objetivo de un buen panel perfilado es fomentar el rendimiento térmico de la instalación reduciendo la inercia. El objetivo reducir costes en calefacción. Nuestro panel aislante puede colocarse directamente encima de la grava apisonada y estabilizada tras la debida impermeabilización. Instalamos panel perfilado por:

  • Alta resistencia mecánica del panel
  • Buen aislamiento térmico
  • Menos inercia térmica
  • Facilidad de instalación

Otro aspecto fundamental es el tubo. La principal característica de la tubería que queremos destacar es la resistencia a las temperaturas, a la corrosión y al envejecimiento. El PE-Xc puede ser usado con temperaturas entre -50ºC y +90ºC y puede soportar puntas de temperaturas hasta de 110ºC.

Por lo tanto, los tubos que utilicéis han de ser de alta densidad reticulado en su masa por medio electro-físico. Con barrera anti oxígeno producido en conformidad con DIN  EN ISO 15875 y DIN 4726, garantía de reticulación homogénea y estable.

Los colectores han de ser sólidos y fiables y fáciles de instalar, además de llevar un cuerpo de armario con colector. Además, debéis prestar atención si los colectores tienen detentor de equilibrado: debido a los bajos caudales en juego, el perfil del obturador debe permitir regulaciones fáciles y exactas.  El armario  para el colector debe poder instalarse empotradas en la pared, en la superficie o en el exterior según las necesidades. Además, altura y profundidad deben poder ajustarse, adaptándose así a las necesidades de la instalación y de la construcción.

Y, no os olvidéis de la cinta perimetral industrial ni la barrera contra la humedad. La cinta perimetral es fundamental para evitar puentes térmicos  y está hecha de espuma de polietileno. Es una banda ligera, impermeable, imputrescible, no es atacada por mohos y presenta una elevada resistencia a las agresiones químicas y a las reacciones.

Armario y colector suelo radiante

Si os ha interesado podéis contactar con nosotros para que os enviemos instalaciones realizadas o resolver dudas sobre como instalar suelo radiante.

 

 

 

 

Comparte! :)Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0