Planfover_IPECA_01

IPECA, el nuevo sistema de recogida de cadáveres


Ipeca saca a la luz un nuevo sistema de recogida de cadáveres para favorecer al sector ganadero el proceso de reducción de los animales muertos. Este proceso suele ser costoso, siendo una de las partes que pueden causar grandes prejuicios a nivel de enfermedades no sólo dentro de la granja, sino poblacional.

Desde hace ya algún tiempo, se lucha contra el incremento del seguro de retirada de cadáveres de animales. Por ejemplo, en el año 2013 se multiplico por seis el coste de los seguros. En un comunicado la organización agraria recordaba que la retirada de cadáveres tiene una finalidad de bioseguridad y no de lucro.

El 27 de Mayo de 2015 salió a luz el Boletín Oficial del Estado con la orden AAA/971/2015 con las que se definian las explotaciones de ganado asegurables, comprendiendo el Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Desde este punto de vista la empresa sevillana Planfover ha puesto en marcha un increíble proyecto para la eliminación de cadáveres en la propia granja, homologado y con un servicio de atención completa.

Los objetivos de planfover son:

  • Maximizar la bioseguridad en las granjas, aportando soluciones eficientes, innovadoras y económicas con máxima seguridad.
  • Fomentar la independencia del granjero, no tiene seguir, por lo tanto, no se está sujeto a la volatilidad de los precios como ha pasado años atrás.
  • Seguridad para el granjero, su granja y su producción. Además, las emisiones de gases cumplen con la normativa europea al estar depuradas con la segunda cámara.

Os dejamos con un vídeo totalmente explicativo y clarificador de IPECA.

El nuevo sistema de recogida de cadáveres IPECA

Estamos deseando conocer vuestra opinión y si le veis futuro en vuestra instalación. Déjanos un comentario o contacta con nosotros.

Comparte! :)Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0