¿Cómo calefactar granjas de pollos?


El 30% de los costes de una granja se van en calefactar granjas de pollos.

La calefacción en las granjas avícolas es un hándicap que tienen que superar los criadores Avicolas.

La calefacción y la energía suponen más del 30% de los costes de producción de las granjas. Desde el año 2009, el gas propano ha subido más de un 53% la electricidad, más de un 73% mientras los precios del pollo siguen cayendo en caída libre. Por eso, reducir el uso de consumo es ahora más importante. Y, al mismo tiempo, podemos incrementar el confort y la productividad de las aves,la rentabilidad de las granjas y las presiones medioambientales.

El consumo de energía y la gestión de ahorro puede variar de granja a granja. El consumo de energía varía según:

• Edad de las aves

• Características de las naves

• Mantenimiento de naves y equipos

• Prácticas de manejo.

• Condiciones ambientales y clima

Antes de implementar cualquier medida, es fundamental realizar un estudio energético para conocer cual sería la mejor medida de eficiencia energética.
Una de las soluciones más eficientes, rentables, sostenibles y que proporcionan un máximo confort térmico es el uso de la biomasa para calefactar granjas de pollos o naves.

La biomasa es uno de los sistemas más rentables por diversas razones. En primer lugar, su precio no oscila según necesidades del mercado, ni climatológicas, ni políticas como otros combustibles. Por otro lugar, las calderas y generadores de biomasa tienen un funcionamiento estable, eficiente y económico y es la mejor solución para granjas con necesidades elevadas y continuas.

Entre los diferentes sistemas de biomasas que podemos encontrar, uno de los más útiles y eficientes son los generadores de biomasa. Los generadores que nosotros utilizamos están especialmente diseñados para calefactar granjas avícolas y granjas porcinas.

Generadores granjas avícolas

Generadores granjas

 

 Os animamos a solicitar información sobre generadores para vuestra granja o nave, o sobre otros diferentes sistemas de calefacción para el sector avícola o porcino.