Calefacción, ACS y SPA funcionando con biomasa


El sector hotelero es uno de los sectores que más esta experimentando el uso de la biomasa. Desde 2013 el aumento de calderas de biomasa no ha parado de crecer. Uno de los usos más importantes que se le puede dar a estas calderas es la climatización de piscinas, agua caliente sanitaria y calefacción optimizando el uso de la biomasa.

Ejemplo 1:

En un hotel rural se instala una caldera de biomasa para ACS y calentamiento de piscina. En este hotel se optó por un sistema de biomasa para efectuar el calentamiento de piscina de 186 m3 durante los meses de mayo a septiembre y el agua caliente sanitaria a lo largo de todo el año.

Ahorro económico anual: 41%

Período de amortización: 6 años

ACS y piscina en hoteles con biomasa

ACS y piscina en hoteles con biomasa

 Ejemplo 2: Hotel Bobadilla

El hotel bobadillas de Granada dicidó instalar unos equipos de biomasa para calefacción, ACS y SPA con el objetivo de reducir costes y la sostenibilidad energética.

El sistema que instalaron suministra agua caliente a 75-80ºC mediante una tubería preaislada. La instalación dispone de un depósito de inercia de 5.000 litros y un sistema de conexión que permite trabajar a las dos calderas en diferentes modos y según el requerimiento energético lo aporta en diferentes potencias, modulando según la potencia exigida con el consiguiente alto rendimiento energético. .

Calefacción, SPA y ACS biomasa.

Calefacción, SPA y ACS biomasa.