Instalación calderas de biomasa


Caldera-de-biomasa

Las calderas y estufas de biomasa son la solución al elevado coste energético, a la contaminación y a la dependencia energética. Infórmate sobre la instalación de calderas de biomasa. 

La biomasa es una de las energías más limpias, gestionables y económicas. La biomasa no es un invento de este siglo, nuestros antepasados ya usaban biomasa en forma de leña para cocinar y calentarse. Ahora usamos estufas y calderas de biomasa para calentarnos, ahorrar y ser más sostenibles.

Actualmente, a parte de leña se usa pellet, hueso de aceituna, cáscara de almendra u otros residuos agrícolas y forestales. Como comentamos en el post: Los valores de la biomasa, hemos de aprovechar los residuos agrícolas y así conseguir una emisión neutra y una independencia energética. La mayor cantidad de producción de pellet o hueso de aceituna se esta exportando a países Europeos, mientras nosotros seguimos consumiendo petróleo o gas propano.

El precio pellet o hueso de aceituna se ha mantenido estable en los últimos años, mientas que los combustibles fósiles tienen precios que fluctúan según las condiciones económicas y los intereses de algunos pocos. Ecoeficenter, desde sus inicios decidió apostar con ahínco y perseverancia por la biomasa, un combustible renovable, emisión cero, desarrollo rural y creación de empleo que hace funcionar las calderas y estufas de biomasa con total estabilidad y durabilidad.

En nuestras instalaciones siempre usamos biomasa de proximidad “kilómetro 0”, así podemos asegurarnos que ahorramos en gases de efecto invernadero y que nuestros clientes no van a pagar más. Informamos de cuanto cuesta el kilo de pellet para las calderas y estufas de biomasa y realizamos contratos de suministro con la empresa aseguradora. Queremos asegurarnos que nuestros consumidores de biomasa tienen una estabilidad en el precio del pellet o cualquier otra biomasa.

Por último, nuestras instalaciones de biomasa siempre sigue el  Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE), las nuevas directivas europeas ERP (Regulaciones de productos relacionados con la energía) y ELD (Regulaciones del etiquetado energético).

Te animamos a contactar con Ecoeficenter para solicitar información o referencias de nuestras instalaciones.

Instalación caldera de biomasa