Suelo radiante


Instalación suelo radiante

Instalación suelo radiante con panel perfilado

¿Cómo hacer la instalación del suelo radiante?

Si te estas preguntando como hacer la instalación del suelo radiante o cuanto vale el metro cuadrado, son las mejores preguntas y queremos ayudarte.

La instalación de suelo radiante representa el mejor sistema de calefacción existente, atendiendo a los requisitos marcados en la normativa vigente UNE EN ISO 7730, C.T.E documento HE 2 (referenciado en R.I.T.E) y UNE EN 12831.

Nuestras instalaciones de suelo radiante permiten llevar el calor a todo el espacio adaptándose a las necesidades de cada estancia. La instalación  es de alta eficiencia con control inteligente, un suelo controlable remotamente, circuito a circuito por el mejor sistema de colectores.

colecto

Detractores y defensores hay muchos, sin embargo, las ventajas  son muchas, mientras que los problemas del suelo radiante siempre vienen ocasionados por malos instaladores. Desde Ecoeficenter recomendamos realizar la instalación con materiales que sigan toda la reglamentación de la Unión Europea y con un servicio de atención técnica cualificado. En este link podrá ver las fases de instalación del sistema de calefacción radiante.

Respecto a las ventajas del suelo radiante destaca la distribución uniforme por todo el espacio a través de las tuberías de polietileno reticulado. El suelo radiante es la calefacción invisible, permitiéndonos disfrutar de un espacio diáfano, fácil de limpiar y sin molestos y peligrosos radiadores.

En muchas ocasiones, lo que más les preocupa es el precio por metro cuadrado. El precio por metro cuadrado del suelo radiante es amortizable por su elevada eficiencia energética. La temperatura de impulsión del agua es mucho más baja frente a los sistemas tradicionales. Al trabajar a baja temperatura, se reducen las pérdidas de calor y se puede producir el agua caliente mediante cualquier fuente de calor, especialmente biomasa. Además, la sensación de bienestar aumenta al respirar un aire más fresco.

El ahorro energético es de un 10% respecto a otros sistemas de calefacción tradicionales.

 ¿Tienes alguna pregunta más? Contacta con nosotros, y te ayudaremos a resolver dudas.