Subvención biomasa


Tramitamos subvenciones para instalaciones de biomasa, caldera de pellet u otras biomasas ibéricas. 

La evolución de la biomasa térmica ha sido muy halagüeña. Cada día hay una caldera más de pellet, una estufa de pellet y generadores de biomasa funcionando con otras biomasas ibéricas. 

Uno de los mayores éxitos de la biomasa la tenemos en el sector residencial con la instalación de estufas de pellet y calderas de biomasa o pellet. De esta forma, viendo los beneficios que aporta a nivel social la biomasa, se han ido creando nuevas ayudas y subvenciones de biomasa. Hay que destacar que uno de los mayores éxitos de la biomasa se sitúa en el sector residencial con la instalación de calderas de pellets y district heating.

Las subvenciones de biomasa pueden ser a nivel Europeo, nacional, regional o local. Habitualmente, las ayudas y subvenciones de biomasa están cofinanciadas por fondos Europeos, como el FEDER.  La UE destina una cantidad de fondos para fomentar el uso de energías renovables y la reducción de emisiones de co2 para poder llegar a los difíciles objetivos de 2020.

En este último año, hemos sido testigos de diferentes subvenciones de biomasa a nivel nacional:

  • PAREER-CRECE
  • PROGRAMA INDUSTRIA

En Andalucía en 2015  programa de subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, “Andalucía A+”.

En Galicia en 2016 salió la subvención de biomasa para personas físicas que finalizó a principios de febrero de 2016.

 En definitiva, las subvenciones de biomasa existen, sólo hay que saber donde encontrarlas y como tramitarlas y para eso está Ecoeficenter. Si usted está pensando en instalar una caldera de biomasa póngase en contacto con nosotros o rellene el formulario de contacto y le enviaremos un correo con toda la información disponible sobre subvenciones de biomasa.